cronologia corporativa


1958

Establecimiento Keats Mfg. Co. 

Bert & Glenn Keats, fundaron G.A. Keats Mfg Co.  Un par de maquinaria Baird tipo “Four-slide #1”, fueron configuradas en un pequeño local en la Ave. Cicero, en el norte de Chicago.


1971

Primer Cliente Automotriz

Los altos estándares de calidad de Keats fue la combinación perfecta para la industria automotriz. En 1971, Keats inició con la fabricación de broches/sujetadores de resorte y terminales para las aplicaciones en la industria automotriz; y para 2016, las partes de Keats se encuentran en casi cada automóvil fabricado en Norte América.  Keats sigue al frente con la ingeniería y calidad.  Keats cuenta con certificaciones ISO:9001, ISO/TS16949 & ISO:14001. Estos altos estándares de calidad son realizados en cada una de las 3 localidades de Keats.

 


1984

Tecnología De Electroerosión Por Hilo (Wire EDM) 

Keats fue una de las primeras compañías de estampado en adoptar la tecnología de electroerosión por hilo (Wire EDM).  Actualmente Keats cuenta con 2 máquinas de electroerosión por hilo (EDM) las cuales, en cuestión de horas, nos permiten elaborar utillaje de repuesto para nuestro herramental y troqueles.


1987

Sistema Wünsch

Keats invirtió en tecnología de vanguardia con maquinaria vertical “four-slide” y de estampado. Con 5 maquinas Wunsch, Keats es la única compañía en Norte América que opera esta maquinaria especializada en formado vertical.  Keats continua invirtiendo en lo último en tecnología en formado metálico de precisión.


1989

Keats Se Muda Para Wheeling, IL

Keats se movió de su ubicación original en Chicago a su actual sede central corporativa y centro técnico en Wheeling, IL.  Esta instalación emplea a más de 125 personas y tiene casi cerca de 70,000 pies cuadrados de fabricación, diseño, desarrollo de herramienta y espacio para oficinas.


1994

Establecimiento Keats Southwest

Keats respondió a los requerimientos del cliente al establecerse cerca de la frontera mexicana en el Paso, TX.  Desde entonces, esta instalación ha crecido a mas de 60 empleados y 30,000 pies cuadrados 


1997

QS 9000 & ISO/TS 16949

Keats implementó estándares de calidad para ajustarse a QS-9000 la cual después se convertiría en ISO/TS 16949. Hasta el día de hoy, Keats se mantiene a la vanguardia de calidad y eficiencia. Las instalaciones de Keats operan bajo rigurosos estándares de calidad con meta a Cero Defectos.

 

 


2013

ISO:14001  

Continuando estando al frente en nuestra industria, Keats obtuvo el más alto nivel en certificación de política ambiental.  En Keats no hemos comprometido a disminuir nuestro impacto ecológico por medio de la reducción del consumo de materia prima y productos de mantenimiento, reparación y operación (MRO). 


2016

Establecimiento Keats de México

Las instalaciones más nuevas de Keats se encuentran en Querétaro, México. Estas instalaciones se establecieron para satisfacer la creciente demanda del cliente por el contenido mexicano en su producto terminado.  La planta es aproximadamente 15,000 pies cuadros.

ISO Certified.JPG